domingo, 31 de mayo de 2009

¿Han encontrado al eslabón perdido?


Nuestro origen siempre ha sido una incógnita que muchos han tratado de responder, y la ciencia no es la excepción, en especial tras el desvelamiento de un fósil que tiene una data de unos 47 millones de años y que podría ser el casi-mítico eslabón perdido.


El fósil ha sido bautizado como Ida y podría ser un paso intermedio entre los primates y los humanos, dejando a la pobre Lucy como una jovencita. Ida actualmente está en posesión del Museo Americano de Historia Natural, en Nueva York y muchos científicos están solicitando acceso para examinar el fósil y superar el, natural, escepticismo.


Lo más curioso es que Ida fue descubierta en la década de los 80 en Alemania, pero habría permanecido en una colección privada. Las investigaciones fueron lideradas por Jorn Hurum del Museo de Historia Natural Noruego, quien ha señalado que este descubrimiento es como “un sueño hecho realidad”; mientras que otros científicos como el Dr. Jens Franzen han descrito a Ida como la octava maravilla del mundo por la integridad y estado de preservación del fósil a pesar de los años.


El fósil sería de una hembra, que habría vivido en el eoceno y tendría ciertas similitudes con un lemur. Además, podemos señalar que tiene uñas en vez de garras y manos que le permitían asir cosas, pero su quijada es diferente aq la de un homínido, lo que a algunos parece indicarles que no sería nuestro ancestro directo, siendo algo así más como una tía que como una abuela.


En cuanto a su estructura ósea, hay algunas similitudes con los primates, y habría sido capaz de movilizarse en dos patas, pero para mayor información habrá que estar a la espera de la reconstrucción tridimensional que planea el equipo de científicos a cargo de la investigación y de la real confirmación de la veracidad o confirmación que Ida sea el eslabón perdido.
Xerry!

martes, 26 de mayo de 2009

DIA MUNDIAL DE INTERNET


Tecnología móvil: El Internet que más se mueve

Los móviles 4G tendrán mejor calidad de servicio a un menor costeLas conexiones Wifi y Wimax y el desarrollo de la tecnología UMTS hacen que la Red sea más accesible y más fácil para los teléfonos móviles y otros dispositivos
Muy pocos podían imaginar hace una década que Internet podría ganar tanta versatilidad y movilidad como está teniendo en los últimos años. El desarrollo de la tecnología UMTS y la aparición de los móviles de tercera generación (3G) han sido algunos de los hitos que han hecho posible que cualquier usuario de telefonía móvil pueda acceder a la Red prácticamente en cualquier parte del mundo. Ya sea para ocio o para negocio, Internet ya se mueve en el bolsillo del usuario como hasta ahora lo hacía la propia conexión telefónica.

Por esa razón, las operadoras de móviles y los fabricantes de dispositivos están evolucionando en su concepto de telefonía. De hecho, según el último informe de la Fundación de la Innovación Bankinter, esta nueva etapa traerá consigo importantes cambios en el mundo de las comunicaciones. Este estudio, denominado ‘Tecnologías Móviles: Apertura y nuevos modelos de negocio’, señala que el dispositivo telefónico se convertirá en una herramienta de comunicación más útil, gracias al concepto de Internet móvil. Sólo en España hay actualmente cerca de dos millones de usuarios que utilizan esta tecnología para navegar en la Red, lo que puede dar una idea del éxito que podrían tener las próximas innovaciones tecnológicas en un futuro no muy lejano

PINK & WHITE LADY

jueves, 21 de mayo de 2009

Antonio Banderas




El actor español Antonio Banderas ha sido uno de los diez premiados por la asociación española Women Together, por sus contribuciones a la asistencia humanitaria, el desarrollo, la defensa de los derechos humanos y la promoción de las artes. Durante una ceremonia celebrada en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York, la ONG ha entregado uno de sus premios anuales a la estrella malagueña por ser "una referencia en el campo de las labores humanitarias y por el equilibrio que ha conseguido entre su vida laboral y familiar".
"Esto no es sólo un premio, es un compromiso", ha asegurado Banderas al recoger el galardón, que ha dedicado a los principios que su madre, de profesión maestra, le inculcó desde pequeño. El cineasta y embajador de Buena Voluntad de UNICEF ha recordado en un encuentro con la prensa previo a la ceremonia que colabora con Naciones Unidas desde 1994, cuando realizó un viaje auspiciado por el organismo a Somalia. Desde entonces, ha colaborado personalmente, y a través de sus empresas, con proyectos en países como Chile, Argentina o Estados Unidos. "Este premio es una oportunidad para de nuevo acercarme a Naciones Unidas, de hecho en los 15 minutos que llevo hablando aquí ya me he comprometido a siete u ocho proyectos"

PaRaLom...*]

viernes, 8 de mayo de 2009

Gripe porcina


La gripe porcina (también conocida como influenza porcina o gripe del cerdo)es una enfermedad infecciosa causada por cualquier virus perteneciente a la familia Orthomyxoviridae, que es endémica en poblaciones porcinas. Estas cepas virales, conocidas como virus de la influenza porcina o SIV (por las siglas en inglés de «Swine Influenza Viruses») han sido clasificadas en Influenzavirus C o en alguno de los subtipos del género Influenzavirus A (siendo las cepas más conocidas H1N1, H3N2, H3N3 —aislada en Québec— y H1N2 —aislada en Japón y Europa).

Aunque la gripe porcina no afecta con regularidad a la población humana, existen casos esporádicos de infecciones en personas. Generalmente, estos casos se presentan en quienes trabajan con aves de corral y con cerdos, especialmente los sujetos que se hallan expuestos intensamente a este tipo de animales, y tienen mayor riesgo de infección en caso de que éstos porten alguna cepa viral que también sea capaz de infectar a los humanos. Esto es debido a que los SIV pueden mutar y adicionalmente, mediante un proceso denominado reclasificación, adquirir características que permiten su transmisión entre personas.[8] Además, tienen la capacidad de modificar su estructura para impedir que las defensas de un organismo tengan siempre la misma eficacia, ocasionando que los virus ataquen de nuevo con un mayor efecto nocivo para la salud.

Es importante destacar que el brote de gripe H1N1 de 2009 en seres humanos y que se conoce popularmente como gripe porcina o influenza porcina, aparentemente no es provocado realmente por un virus de gripe porcina. Su causa es una nueva cepa de virus de gripe A H1N1 que contiene material genético combinado de una cepa de virus de gripe humana, una cepa de virus de gripe aviaria, y dos cepas separadas de virus de gripe porcina.Los orígenes de esta nueva cepa son desconocidos y la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) informa que esta cepa no ha sido aislada directamente de cerdos. Se transmite con mucha facilidad entre seres humanos, debido a una habilidad atribuida a una mutación aún por identificar, y lo hace a través de la saliva, por vía aérea, por el contacto estrecho entre mucosas o mediante la transmisión mano-boca debido a manos contaminadas. Esta cepa causa, en la mayoría de los casos, sólo síntomas leves, y las personas infectadas se recuperan satisfactoriamente sin necesidad de atención médica o el uso de medicamentos antivirales.

La prevención se basa en vacunas y antibióticos.



Xerry!