sábado, 25 de abril de 2009

Manos Unidas


Manos Unidas es una Organización no gubernamental para el Desarrollo (ONGD) de la Iglesia católica, formada por voluntarios. Su finalidad es la de luchar contra el hambre, la pobreza, el subdesarrollo y las causas que lo provocan.

Nació de manos de mujeres en 1960, cuando las Mujeres de Acción Católica hicieron suyo el llamamiento de la FAO y lanzaron en España la campaña contra el hambre en el mundo, dedicando una jornada a recoger fondos mediante una colecta en parroquias y colegios, destinada a los países de África y la India. Esa jornada se celebra desde entonces el segundo domingo de Febrero y ha alcanzado gran popularidad en la sociedad española. Aún conservando esa originaria identidad femenina y católica, toda persona, mujer o varón, de buena voluntad puede colaborar con Manos Unidas.

Está presente en todo el territorio español a través de 71 Delegaciones. Las artífices de la Campaña contra el Hambre tomaron en el año 1978 el nombre de Manos Unidas, ONGD, que ha logrado una amplia penetración social y gran credibilidad. Sus fondos proceden de la citada colecta anual, de las cuotas de sus socios y de donativos. Desde su fundación sus trabajos se han centrado en dos actividades complementarias: sensibilizar a la población española para que conozca y sea consciente de la realidad de los países en vías de desarrollo. Y apoyar y financiar proyectos en África, América, Asia y Oceanía para colaborar con el desarrollo de los pueblos del Sur.

PaRaLoM...*]

jueves, 16 de abril de 2009

La sombra del viento


La sombra del viento es la primera entrega de un ciclo de cuatro novelas escritas por Carlos Ruíz Zafón,interconectadas y ambientadas en una Barcelona misteriosa y gótica que va desde la era de la revolución industrial hasta los años posteriores a la guerra civil española. Los cuatro relatos, independientes y autosuficientes en sí mismos, compartirán algunos personajes y escenarios.

Argumento

Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo a las tinieblas de la posguerra. La Sombra del Viento mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros ,manteniendo la intriga hasta la última página

Pink!& White Lady

Comienzan los trabajos del Metro de Málaga en el tramo RENFE-Guadalmedina



El Metro de Málaga ha iniciado hoy los trabajos de construcción del tramo RENFE - Guadalmedina, pertenecientes al tramo común de las líneas 1 y 2 del suburbano malagueño, que promueve la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Obras Públicas y Transportes. Con el inicio de la actividad en este tramo de obra, que ha sido asumida directamente por la administración andaluza, la ejecución del total del trazado del Metro de Málaga se encuentra al 85%. Estas obras, cuyo importe de ejecución y reurbanización asciende a 49 millones de euros, se ejecutarán en el plazo de 18 meses. El tramo RENFE - Guadalmedina, que tiene una extensión aproximada de 713 metros de longitud, discurre por la Avda. de las Américas, Callejones del Perchel, Glorieta de Albert Camus y la Avda. de Andalucía. Contará con una sola estación que tendrá tres bocas de acceso y que estará ubicada en las inmediaciones de unos conocidos grandes almacenes. La estación dispondrá de un vestíbulo principal, uno intermedio y un andén central. Esta estación conecta el Intercambiador Central de Transportes -metro, ferrocarril y autobuses metropolitanos- con el acceso de la línea al centro de la ciudad. El sistema elegido para la ejecución de este tramo, que discurre de forma subterránea, es el de muros pantalla, sistema que consistente en la construcción de pantallas que delimitan longitudinalmente el túnel, así como el cerramiento de la estación. El comienzo de los trabajos en esta zona de obra supone la creación de 268 puestos de trabajos directos, 97 indirectos y 69 inducidos, lo que suma un total de 434 puestos de trabajos creados.

PINK¡ & WHITE LADY

viernes, 3 de abril de 2009

Cristo del Amor y Virgen de la Caridad


La imagen del Cristo del Amor ha suscitado a lo largo de su historia vinculada a esta Real Cofradía un intenso debate sobre sus orígenes, con juicios más o menos rigurosos. En realidad no existen pruebas documentales y directas que aseguren su origen, e incluso sobre su autoría aún subyace un cierto velo que la Historia aún no ha podido retirar.

Este referido debate se iniciará, al igual que se inicia su andadura cofrade, en la década de de 1920 con la vinculación de la imagen como titular de la recién nacida hermandad victoriana. Precisamente en 1923, año de la fundación de la Cofradía, las imágenes del Cristo del Amor y de la Dolorosa permanecían en la iglesia de las Monjas Agustinas, instalada en el Compás de la Victoria.

Desde el momento de su primera salida procesional comienza la larga serie de juicios sobre su autoría y procedencia. Hasta el momento las imágenes no habían suscitado interés alguno en las obras y catálogos decimonónicos. Esa ausencia de datos dará lugar al debate, reflejándose en "La Saeta" de 1927 el definitivo anonimato de la obra del Cristo, aunque estableciendo una hipotética procedencia canaria de la escultura.

Don Juan Temboury será el primer investigador que atribuye al escultor del S. XVIII Fernando Ortiz la autoría del Cristo del Amor por similitud con otras obras de su producción artística. En 1931 la imagen será milagrosamente salvada de su destrucción por un grupo de hermanos que oportunamente la trasladaron y la ocultaron. Años más tarde D. Juan Temboury rectificaba sobre la autoría y descartaba definitivamente la referida procedencia canaria, que hasta entonces era la generalmente reconocida, en el informe que realizará junto con Antonio Burgos Oms a petición del Obispado de Málaga. (1936).


Xerry!

El Derecho al Agua


El agua potable es esencial e imprescindible para que la vida misma sea posible sobre la faz de la tierra, es mucho más que un bien, que un recurso, que una mercancía, el agua potable es concretamente un derecho humano de primer orden y un elemento esencial de la propia soberanía nacional ya que, muy probablemente, quien controle el agua controlará la economía y toda la vida en un futuro no tan lejano.

Los esfuerzos del hombre por mejorar el medio ambiente en el que habita y elevar su calidad de vida, dependen entonces, de la disponibilidad de agua, existiendo una estrecha correlación esencial entre la calidad del agua y la salud pública, entre la posibilidad de acceder al agua y el nivel de higiene y entre la abundancia del agua y el crecimiento económico y turístico.
Los objetivos son:
o Difundir precedentes legales que reconozcan el derecho a acceder al agua potable como un derecho humano.
o Promover la conciencia social sobre el vínculo que existe entre los derechos humanos y el acceso al agua potable.
o Promover el acceso a la justicia de la población afectada en sus derechos humanos, como producto del uso no sustentable de los recursos hídricos.


Xerry!

jueves, 2 de abril de 2009

Cofradia de Mena seguirá contando con la marina este año




La duda se ha resuelto satisfactoriamente. La Armada participará en el desfile procesional de la Congregación de Mena el Jueves Santo. Una sección de infantes de Marina y la banda de cornetas, tambores y música del Tercio Sur irán detrás del trono de la Virgen de la Soledad, con lo que se mantendrá una vinculación que se remonta a hace 253 años.
El Cuartel General de la Flota comunicó ayer a la Congregación de Mena que la presencia de la Marina está garantizada el Jueves Santo, una vez que se ha encontrado el personal voluntario para desfilar en la procesión de Mena. El hermano mayor de la congregación, Antonio González, expresó la satisfacción de la cofradía. «Para nosotros es muy importante mantener y estrechar los lazos que nos unen desde hace dos siglos y medio con la Armada. Esperábamos, como así ha sido, que se resolviesen los problemas que habían surgido», manifestó González


Pink¡ & White lady