lunes, 23 de marzo de 2009

Cofradia Del Prendimiento



Uno de los traslados más largos de las hermandades malagueñas lo protagoniza la hermandad capuchinera del Prendimiento, quien recorre prácticamente todo su barrio. Sale a temprana hora, como es también tradicional, más tarde de lo previsto y llega a su casa hermandad cuando la noche ya ha caído. El Sábado de Pasión tuvo lugar este traslado, segundo día consecutivo en el que salía a la calle María Santísima del Gran Perdón.
Nuestro Padre Jesús del Prendimiento y la Virgen del Gran Perdón iban en el mismo trono de traslado, que como es tradición en la hermandad fue portado por mujeres durante todo el recorrido. A la vuelta, al paso por el Santuario de María Auxiliadora coincidieron con el Señor de la Soledad, que también se encaminó al Santuario Salesiano. Ambas hermandades capuchineras celebraron un pequeño acto ante María Auxiliadora que este año celebra el centenario de su coronación canónica. Posteriormente ambas hermandades subieron hasta la plaza de Capuchinos de forma paralela. El Señor de la Soledad se quedó en la plaza y el Prendimiento siguió camino de su casa hermandad.
Pulsos y vivas hubo al llegar a la casa hermandad, que abrió sus puertas y pudimos contemplar los dos tronos con la cera encendida, algo que realmente nos sorprendió. Faltaba la imagen de Santiago en el trono del Señor, que a esas horas del día aún no había sido entregada por su autor, García Palomo, quien lo entregaría horas antes de la salida procesional.

PaRaLoM...*]

Coppelia



El Ballet Víctor Ullate recupera esta versión de Eduardo Lao, con música de Leo Delibes, situando a los personajes en un laboratorio cibernético.
En esta nueva presentación la compañía ejecuta el ballet completo 'Coppélia', creado por Eduardo Lao. Sobre este espectáculo, Ullate cuenta: 'Balanchine decía que si 'Giselle 'es el más grandioso y trágico ballet del repertorio clásico, 'Coppélia 'es la gran comedia. Nosotros hemos mantenido la música original, creada en 1870, por Leo Delibes, sin embargo nos hemos olvidado del libreto original basado en un cuento de Hoffman, ya que queríamos que ha historia fuera muy de nuestros días, así que a Eduardo Lao se le ocurrió la idea de que todo transcurra en un laboratorio cibernético de inteligencia artificial, donde el nuevo doctor Coppelius investiga la fabricación de un androide totalmente femenino, en su movimiento y comportamiento'. Entre los intérpretes hay que destacar la encantadora Coppelia de Eri Nakurama con difíciles movimientos robóticos y la excelente Ana Noya, figura emblemática de la compañía, encarnando a la Diva Ancestral, personaje fundamental en la historia ya que será la encargada del dar vida al androide.

XeRry & PaRaLom...*]

viernes, 6 de marzo de 2009

8 de marzo dia internacional de la mujer


El Día Internacional de la Mujer Trabajadora o también Día Internacional de la Mujer se celebra el día 8 de marzo y está reconocido por las Naciones Unidas. En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona. Es fiesta nacional en algunos países y es conmemorada por Naciones Unidas.

La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX en plena revolución industrial y auge del movimiento obrero. La celebración recoge una lucha ya emprendida en la antigua Grecia por Lisístrata, quien empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra, y reflejada en la Revolución Francesa, las parisienses que pedían "libertad, igualdad y fraternidad" marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino, pero no fue hasta los primeros años del siglo XX cuando se comenzó a proclamar, desde diferentes internacionales de izquierda, la celebración de una jornada de lucha específica para la mujer y sus derechos.



por Pink!& White Lady