domingo, 28 de diciembre de 2008

Se acaba el 2008

2008 (MMVIII) es el año actual. Es un año bisiesto comenzando en martes en el calendario gregoriano. Ha sido designado:

El Año de la rata, según el horóscopo chino.
El Año Internacional de la Papa, según la FAO.
El Año Internacional del Planeta Tierra según la ONU.
El Año Internacional de los Idiomas según la ONU.
El Año Internacional del Saneamiento según la ONU.
El Año Europeo del Diálogo Intercultural, según la Unión Europea.
El Año del poder ciudadano, según el Gobierno de Nicaragua.
El Año de las Cumbres mundiales, según el Gobierno del Perú.
El Año Rodoreda, según la Institución de las Letras Catalanas.
El Año del Padre de la Patria Miguel Hidalgo y Costilla, según el Gobierno del Estado de México.

-2 de febrero: 800º aniversario del nacimiento de Jaime I, el Conquistador, Rey de Aragón y de Valencia (1239-1276) y de Mallorca (1229-1276). (m. 1276).
-11 de febrero: 150º aniversario de la primera aparición de Nuestra Señora de Lourdes.
-22 de febrero: 100º aniversario del nacimiento de Rómulo Betancourt.
-25 de marzo: 200º aniversario del nacimiento de José de Espronceda.
-2 de mayo: 200º aniversario del levantamiento del dos de mayo.
-25 de mayo: 200º aniversario de la declaración de soberanía por parte de la Junta General del Principado de Asturias en la Guerra de la Independencia Española.
-26 de junio: 100º aniversario del nacimiento de Salvador Allende.
-18 al 19 de julio: 200º aniversario de la Batalla de Bailén.
-10 de diciembre: 60º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
-1 de diciembre: la Luna, Venus, y Júpiter son visibles juntos en el firmamento, a simple vista, formando un extraño fenómeno astronómico, que se volverá a repetir dentro de 44 años.



Xerry!

28 de Diciembre INOCENTE




La celebración del día de los Inocentes es una tradición que tiene los orígenes en la leyenda de la matanza de niños que ordenó el rey Herodes con el objetivo de asesinar al Niño Jesús. También, esta fiesta popular tiene un origen pagano que nació en la Edad Media, cuando durante este día, preludio del Carnaval, el desenfreno y el jolgorio eran los protagonistas, ya que todo estaba permitido y la culpa no recaía en nadie.

Hoy en día, la fiesta tiene un sentido pagano, en el que las personas se hacen bromas y engaños. Una de las bromas más conocidas son las mazas, que la mayoría de las veces son unos muñecos de papel que se enganchan en la espalda de alguien en señal de burla. Este día también es costumbre que los medios de comunicación publiquen una noticia falsa e inverosímil, que los lectores tienen que averiguar. Al día siguiente, los medios de comunicación desvelan cuál era la noticia errónea.

Las tecnologías van avanzando y hoy en día están muy de moda otras inocentadas como las llamadas telefónicas y los mensajes a móvil haciéndose pasar por otra persona que gastan una broma al inocente.. También tienen mucho éxito las noticias exageradas sobre fichajes etc. de los grandes Clubs de fútbol, especialmente Real Madrid y Barcelona.



Xerry!

¡Feliz Navidad!





Feliz Navidad!!

Bueno aqui os dejo una foto de los simpson que no muestra muy bien el verdadero significado de la navidad pero está graciosa.

Por fin llegó la navidad, ese momento del año tan esperado. No se sabe bien si por las propias vacaciones o por la compañía en familia que siempre es de agradecer.
En esta epoca nos damos cuenta de lo acompañados que estamos y que siempre hay alguien que vela por nosotros y que nos cuida.
Para mí la navidad significa recordar que en el fondo la familia permanece unida pese a todo y que siempre se puede encontrar un momento de risa por cualquier tontería. También significa que no debemos olvidarnos de las personas que siempre están ahí, como los amigos.
En la navidad también hay que darle importancia a los amigos porque están todo el año apoyandonos y eso es muy importante.
Espero que los pocos que lean esto se sientan identificados con mi reflexión.


Xerry!

jueves, 4 de diciembre de 2008

Hay vida más alla de la estación espacial


La estación espacial está situada en órbita alrededor de la Tierra en una altitud de aproximadamente 360 kilómetros, un tipo de órbita terrestre baja (la altura real varía en un cierto plazo por varios kilómetros debido a la fricción atmosférica y a las repetidas propulsiones). Da una órbita alrededor de la Tierra en un período de cerca de 92 minutos; antes de junio de 2005 había terminado más de 37.500 órbitas desde el lanzamiento del módulo Zarya el 20 de noviembre, 1998.
De muchas maneras la ISS representa una fusión de las estaciones espaciales previamente previstas: MIR 2 de Rusia, la estación espacial estadounidense Freedom, el previsto módulo europeo Columbus y el Módulo Japonés de Experimentos (JEM).
Gracias a la ISS, hay presencia humana permanente en el espacio, pues ha habido siempre por lo menos dos personas a bordo de la ISS desde que el primer equipo permanente entrara en la ISS el 2 de noviembre de 2000. La estación es mantenida sobre todo por la Soyuz, la nave espacial Progress y el Transbordador espacial. La ISS todavía está actualmente bajo construcción con una fecha proyectada de terminación en 2010. Actualmente, la estación tiene una capacidad para un tripulación de tres astronautas. Antes de que llegara el astronauta alemán Thomas Reiter de la ESA que se une al equipo de la Expedición 13 en julio de 2006, todos los astronautas permanentes han venido del lado ruso o estadounidense. La ISS, sin embargo, ha sido visitada por los astronautas de doce países y ha sido también el destino de los primeros cuatro turistas espaciales.

Con ``esta gran proeza de ingeniería'' como dice Pedro Duque conseguiremos tripulación permanente de seis personas en el espacio y conseguir información para que la NASA consiga su próximo objetivo, los vuelos espaciales tripulados a Marte. Aunque antes tienes q terminarla, ya que, los astronautas que están allí dedican la mayor parte de su tiempo al montaje y mantenimiento de la propia estación. Se tiene previsto que terminen en verano de 2009 y comenzara la verdadera utilización de la estación descubrir poco a poco los misterios del espacio.